HISTORIA

 

Hablar del Centro Universitario Montejo (CUM) es hablar del Colegio Montejo a través de su historia. Desde su fundación y hasta 1959, El colegio Montejo tenía dos secciones: Primaria y secundaria.

 

En el año de 1960 y a petición de la sociedad yucateca, se fundó la sección de Preparatoria en el propio local de Itzimná. En virtud de la gran aceptación que tuvo la nueva escuela y en atención del elevado número de alumnos, se decidió que la Sección Primaria permaneciese en Itzimná con el nombre de Colegio Montejo, por lo que se construye un edificio nuevo para secundaria y preparatoria inaugurándose en enero de 1971 el nuevo local llamado ahora Centro Universitario Montejo (CUM).

 

Llega el año de 1976 y se inicia una nueva tradición: el CUM, históricamente exclusivo de varones, acepta a sus primeras señoritas en la sección de preparatoria. Para 1993 sucede lo mismo en la sección de secundaria. Actualmente la sección de Secundaria tiene una matrícula de 700 alumnos y la sección de Preparatoria una población de 700 dividida en 3 grados.