Modelo Educativo Marista

Somos una comunidad educativa marista que promueve el desarrollo integral de personas académicamente competentes y solidarias, quienes, con habilidades de interacción, mediante experiencias de aprendizaje y reflexión crítica, optan por el cuidado y transformación de su entorno. Los esfuerzos y las ilusiones de la Comunidad Educativa convergen en los siguientes objetivos prioritarios:
  • La formación integral de nuestro alumnado para que estos logren descubrir sus capacidades, alcanzar el equilibrio personal y encontrar una vocación de vida.
  • La presencia y acompañamiento constante de nuestros formadores.
  • La participación corresponsable de los cinco agentes educativos: familia, docente, estudiante, su comunidad y su entorno. Respetando cada uno sus obligaciones, derechos y competencias en el proceso de formación.
Siguiendo el lema “Evangelizar educando”, con alto nivel académico en un ambiente seguro e incluyente, promovemos el desarrollo integral de los alumnos desarrollando su capacidad crítica y su compromiso de transformar la sociedad que le rodea. Nuestro modelo educativo busca que nuestros alumnos desarrollen al máximo sus habilidades de pensamiento y de decisión, mediante la autogestión, de tal manera que puedan enfrentar con creatividad las diversas situaciones en su vida personal, social y profesional. Por ello, nos centramos en el desarrollo de las siguientes competencias como parte de la formación integral del ser humano