Pastoral

¿Qué es la pastoral educativa?

Acción planificada, significativa y eficaz de la evangelización,  que impulsa en nuestra comunidad educativa la conversión al Evangelio, a través del anuncio, del testimonio comunitario, del servicio y de la celebración de la fe, promoviendo la dignidad de la persona, la fraternidad, la justicia y solidaridad desde la espiritualidad marista.

Creemos en Jesús como...

Creemos en Mária como nuestra...

number9

Misión pastoral

Somos una Comunidad Cristiana que vela por el desarrollo de un Proceso de Educación en la Fe en el CUM, con la finalidad de “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.

Por ello confiamos profundamente en el actuar de Dios en la vida de las personas y vivimos con la esperanza de experimentar el Reino de Dios en la sociedad, es por esto que nos esforzamos por sostener relaciones de fraternidad y cercanía con los demás miembros de la CEM.
number8

Objetivo General del plan de pastoral

Promover el seguimiento de Jesús, a fin de impulsar la vivencia como espiritualidad cristiana en la Comunidad Educativa del CUM y favorecer los procesos de evangelización en sus diversas áreas.
number7

Educación en la fe

Acompañar a la comunidad educativa y en especial a los alumnos en su propio desarrollo humano, proponiendo de manera significativa los conocimientos, valores y práctica de actitudes que refieren la experiencia humana y la relación con Dios desde la experiencia de Jesús de Nazaret, que les posibiliten integrar nuevas actitudes y habilidades para la vida.
number6

Litúrgico – Sacramental

Profundizar en la experiencia cristiana, orientando y conduciendo progresivamente y por todos los medios a los fieles hacia la celebración de la fe a través de la participación consciente, activa y fructuosa en la espiritualidad litúrgica y sacramental de la Iglesia.
number5

Espiritualidad Marista

Promover el conocimiento y la vivencia de la espiritualidad Marista a fin de vivirla y desarrollarla en nuestra forma de relacionarnos con las personas, con el mundo y con Dios.
number4

Litúrgico – Sacramental

Promover la vida Interior como un proceso de descubrimiento, a través de la experimentación, para establecer una relación nueva con uno mismo, con los demás, con el mundo y con la Trascendencia.
number3

Educación en la fe

Promover la búsqueda del bien común y del Compromiso Social Cristiano con los más vulnerables desde el enfoque de derechos humanos y equidad de género para formar una conciencia ciudadana responsable que tenga incidencia, junto con otros, en políticas públicas, dando énfasis al cuidado del medio ambiente.
number2

Litúrgico – Sacramental

Promover a través de experiencias de compañía, colaboración, ayuda mutua, cercanía afectiva y familiaridad un amplio abanico de posibilidades de humanización, donde la espiritualidad, la convivencia, el liderazgo y el desarrollo de habilidades y actitudes sean cubiertas con sentido solidario cristiano.