PASTORAL

PASTORAL MARISTA

Lo que distingue a una Comunidad Educativa Marista (CEM) de cualquier otro colegio es el estilo de evangelizar educando; a través del crecimiento en el conocimiento y práctica de la fe, mediante el empoderamiento de los niños, niñas y jóvenes para desarrollar su liderazgo cristiano con un enfoque de compromiso social, descubriendo y celebrando el sentido de su vida y vocación como respuesta a la realidad.

 


 

Funciones genéricas del área de pastoral de la escuela Marista

PASTORAL SOCIAL

Como Comunidad Educativa Marista adoptamos la solidaridad como modelo de unidad, capaz de inspirar la acción  de todos sus miembros para promover el desarrollo a nivel individual y comunitario. se trabaja tomando en cuenta sus diferentes niveles (asistencial, promocional y transformador) tanto en su interior como en la sociedad.

PASTORAL VOCACIONAL

La cultura vocacional es un ambiente favorable para que cada persona se comprenda a sí misma en función de la misión que Dios le confía. La comprensión surge de los sentimientos, de las actitudes con enfoque a una tarea personal en medio de una comunidad, familia y sociedad.

PASTORAL JUVENIL

Pastoral Juvenil Marista organiza, promueve y acompaña la evangelización de los niños, niñas y jóvenes, buscando que ellos sean protagonistas de su propia historia y proponiendo experiencias que les hagan crecer y madurar en la fe. Por ende, no se cierra al ámbito de la escuela sino que la sobrepasa y sale al encuentro de los niños y jóvenes, ahí donde ellos están.

PASTORAL CATEQUÉTICA

La Comunidad Educativa Marista ofrece un proyecto secuenciado, sistemático e intencionado, de educación y maduración de la fe para TODOS. Este proyecto formativo tiene como objetivos profundizar el primer anuncio, promover la vida sacramental y favorecer la adhesión a la comunidad cristiana. Esta educación de la fe contempla la iniciación sacramental.

Este proceso comprende todos los ámbitos de la persona, por eso se favorece tanto la formación intelectual como las experiencias, que van formando el corazón y van desarrollando las potencialidades hacia el servicio desinteresado e inteligente a los demás.