Voluntariado

Los Hermanos Maristas llegaron a la sierra Tarahumara en el año de 1961 con la finalidad de proveer ayuda a la comunidad Rarámuri que históricamente ha vivido en condiciones extremas. Con el paso del tiempo, esta población se ha convertido en una de las grandes misiones de toda la Comunidad Marista, a la cual se integran Hermanos, laicos y una gran cantidad de voluntarios, principalmente estudiantes de los colegios maristas. 

Actualmente la presencia marista abarca 7 comunidades enclavadas en la Sierra Tarahumara, donde se brinda los servicios de internados para todos los niños. Durante su estancia en estos internados, los niños tienen la oportunidad de estudiar desde el kínder hasta la preparatoria. Además, después de sus clases, reciben formación en diversos talleres de oficios que los ayuda a adquirir habilidades que tienen un impacto positivo en su comunidad. Estos cursos contemplan la agricultura, carpintería, artesanías, viticultura, además de deportes. 

De esta manera se busca incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de estas comunidades, aportándoles conocimientos y habilidades nuevas que contribuya a la generación de alternativas productivas y mejoren su calidad de vida. 


CONSTRUYAMOS DIGNIDAD

“Anda y ofrécele la mano a tu hermana, a tu hermano, pero ofrécesela con dignidad. Ponte al lado de él, al lado de ella.”