QUIÉNES SOMOS

Somos un colegio católico, Marista, que pertenece al grupo internacional de la Congregación religiosa de los Hermanos Maristas, actualmente presente en 77 países, fundada en 1817 por San Marcelino Champagnat, sacerdote francés. En México, el Centro Universitario Montejo es parte de la Provincia de los de los hermanos Maristas denominada México Occidental.

Detrás de esta simple frase existe una filosofía basada en la formación de un espíritu crítico con el que los jóvenes aprenden a crecer en libertad personal y a conocer las exigencias de la vida real.

Misión:

Somos una Comunidad Educativa de Hermanos y Laicos Maristas en misión compartida, vivimos un proyecto escolar que integra espiritualidad, cultura y vida inspirado en la experiencia solidaria de San Marcelino Champagnat para contribuir en la formación de buenos cristianos y virtuosos ciudadanos con corazón compasivo.

Visión:

En el 2018, el CUM es reconocido como el colegio líder en la ciudad por contar con un proyecto educativo pastoral fortalecido por un ambiente de familia, contribuyendo significativamente en la formación integral de los jóvenes, favoreciendo primordialmente experiencias de acompañamiento y de aprendizajes para la vida con énfasis en la solidaridad cristiana y el compromiso ciudadano.