QUIÉNES SOMOS

Somos un colegio católico, Marista, que pertenece al grupo internacional de la Congregación religiosa de los Hermanos Maristas, actualmente presente en 77* países, fundada en 1817 por San Marcelino Champagnat, sacerdote francés. En México, el Centro Universitario Montejo es parte de la Provincia de los de los hermanos Maristas denominada México Occidental.
Detrás de esta simple frase existe una filosofía basada en la formación de un espíritu crítico con el que los jóvenes aprenden a crecer en libertad personal y a conocer las exigencias de la vida real.

Hoy los maristas tienen presencia en 82 países de los cinco continentes, en donde 3,552 hermanos maristas trabajan en colaboración con 72,762 laicos para brindarles una formación al estilo marista a 654, 392 niños y jóvenes. En 1920, el Papa Benedicto XV proclama venerable a Marcelino.

Misión:

Ser un colegio que educa por medio de un proyecto inspirado en el estilo marista, que integra espiritualidad, cultura y vida, para formar jóvenes con vocación solidaria.

Visión:
Ser una comunidad educativa que responda con audacia a las necesidades del mundo actual, por medio de la formación integral de jóvenes en un ambiente de familia.